El recibidor, primer impacto de nuestro hogar

El recibidor supone la carta de presentación en nuestro hogar. Es la primera imagen que percibimos al entrar en un lugar y manifiesta los primeros indicios de lo que vendrá a continuación.

Por esta razón es fundamental cuidar muy bien esta estancia, pues aunque suele ser la parte más pequeña del hogar, y en la que menor tiempo pasamos, esta debe tener una óptima presentación.

El objetivo principal de un recibidor es que sea un lugar práctico y acogedor, el orden es muy importante. La sensación de espacio e iluminación es también muy importante, para ello se deben utilizar colores neutros y tonalidades relajantes.

Como mobiliario debe presentar un lugar para guardar los abrigos, zapatos y los paraguas en los días de lluvia. También se debe contar con algún mueble en forma de cajonera para poder guardar llaves y pequeños ítems indispensables antes de salir de casa.

En los recibidores solemos encontrar un espejo grande que tiene una doble función. Por un lado genera sensación de amplitud al reflejar parte de la casa. Por otro lado tiene una función de hacernos unos últimos retoques antes de salir de nuestro hogar.

La decoración debe ser concorde con el resto de la casa. Es importante que haya una conjunción con el estilo del resto de la vivienda.

En Grupo Inventia podemos aconsejarle en el diseño y decoración de su recibidor.